Okami - Demon Lord Nine-Tails Extermination


Para ti Joven: Un dia perdido...

Queremos a los muertos más que a los vivos. Vivian se preguntaba porque asistian al funeral de alguien no se interesaban por compartir ningún día con ellos cuando estaban en vida. ¿Serán a caso hipócritas? ¿O solo se valora el amor cuando viene junto al dolor?. Las personas descubren lo que vale el amor cuando les falta, lo mismo cuando se enteran que tienen páncreas cuando les duele. Por eso, en rigor, no hay más que una pregunta que deberíamos formularnos cada noche: ¿a quién hemos amado hoy? ¿A quién he ayudado?. Sabiendo que si la respuesta es negativa, ese habría sido un día perdido.

Reflexion:
Debemos conocer el valor del amor y de cada persona cercana antes de que los perdamos, ya que una vez que se han ido si no los apreciamos en vida entonces de recuerdo solo nos quedaran los dias perdidos con aquella persona.


Para ti Joven: Los 3 canteros...

Un viajero se acerco a un grupo de 3 canteros y pregunta al primero: ¿Qué haces? Y le responde: Espero que sean las ocho para irme a mi casa, cobrar y descansar. Al segundo le pregunta: ¿Qué haces? Y le responde: Estoy ganando la comida para mi familia. Y le pregunta al tercero ¿Qué haces? Y le responde: yo estoy haciendo una catedral. No hacemos lo que físicamente hacen nuestras manos sino lo que nos encamina a hacer el corazón. Así tenemos de ejemplo a los 3 canteros, trabajando para construir o mantener sus sueños o responsabilidades.

Reflexion:
Nuestra actitud ante la vida define como vemos lo que recibimos, si desempeñamos nuestra labor con responsabilidad y positivismo nuestra recompensara sera mas que solo nuestro sueldo.
Hya que darle sentido completo a cada dia, no cuestionar lo malo y ejecutar mirando a lo bueno.


Para ti Joven: A donde iremos a parar...

En el mundo hay cada vez mas personas preocupadas por el rumbo de nuestra sociedad, dicen que la juventud se perdio su caracter por culpa de los medios de comunicacion y en lo que se vive en la calle.
Todos se preguntan asustados: A donde iremos a parar?
Mi respuesta es simple: Vamos a donde queremos ir.
El mundo cambia mucho para bien y mal, se debe ser conciente y elegir correctamente.

Reflexion:
Nuestras acciones en conjunto son lo que cambia al mundo para bien o mal, si entre todos elegimos el camino del bien entonces podremos dirigir a nuestra sociedad hacia el crecimiento moral, asi mejorararemos la vida para nosotros, la jueventud, y el resto de generaciones que seguiran.