Para ti Joven: Cristo Rey

Cristo es nuestro rey y señor, nos creo a nosotros y al mundo.
Cristo estaba siendo juzgado por los poderes del mundo. Frente al hombre de quien dependia su vida, abandonado de todos, expuesto a las iras de los que se oponen ante el y exigen su castigo, tiene las manos atadas y es un solo hombre a merced de todos los vientos, Jesucristo afirma su realeza. Para acabar su confesion Jesucristo añadio inmediatamente despues de su rotunda afirmacion algo que nosotros no debemos olvidar "Mi reino no es de este mundo; si lo fuera, mis hombres estarian aqui defendiendome".
Naturalmente que Èl es Rey, rey por derecho propio, pero es un rey que quiere reinar, sobre todo, en la integridad personal de cada hombre y desde luego en la integridad personal de cada cristiano.

REFLEXIÓN
Cristo debe ser el rey de nuestra persona, su ejemplo debe ser nuestra admiracion y anhelo de seguir en la vida, si todos seguimos sus pasos su reino podra ser visto en nuestro mundo terrenal.
Debemos afirmar su realeza mediante la predicación de su palabra para asi traer su reino hacia nosotros.


Para ti Joven: Mini Revolucion

La humanidad no puede ir mucho tiempo por el camino que lleva, porque si esto sigue así la humanidad se autodestruira y es hora cambiar. Este cambio no sabemos ni cómo ni cuándo hacerlo, así que tantos cambios y nada cambio, diagnostica Guitton que el ritmo de crecimiento actual no podrán ser mantenidos con armas atómicas ni supererotismo y quedara en evidencia si elegir entre el ser y la nada. En épocas pasadas se creyeron en la revolución y políticas, pero ahora quienes creen en eso están en que pueden hacer más que poner parches o trasladar la inquietud de unas personas a otras o de unos temas u otros, podrá cambiar los nombres y apellidos de algunos pero no desaparece la ambición ni las ansias de dominio. Pero yo voy a utilizar la palabra amor, para que sirva de respuesta para los que no tienen la fortuna de creer, para mí la única puerta de salida de la inquietud es la creación de la pequeña fraternidad, amar, ser querido, luchar porque sean más felices, quienes nos rodean en casas, vecindarios, oficina. Confiar en que el amor crecerá, ya que no como una gran inundación, si, al menos como una mancha de aceite en torno a cada uno de nosotros. Y en todo caso estoy seguro que lo que propongo nos llevara tras de sí un rastro de sangre.

Reflexión:
Debemos desviarnos del camino hacia la destruccion que la humanidad esta encaminando, para esto solo se necesita amar y luchar por la felicidad.
Si confiamos en que el amor crecera y se propagara podremos dejar un pequeño impacto en cada ser que conocemos.
Asi nos desviaremos de nuestra propia destruccion a causa del odio.


Para ti Joven: Los Nervios

Las siguientes son preguntas que te ayudaran a conocer lo que hace reaccionar tus nervios, sabiendo lo que es podras intentar controlarlos

En qué grado te afecta:
¿La incomodidad personal? Tal como no poder dormir por ruidos, el ser empujada por una multitud.
¿La imposibilidad de no conseguir un manjar deseado? Tener que esperar en un restaurante.
¿El que te corrijan tus iguales algo que no esté bien hecho?
¿El aplazamiento de un suceso esperado? Un viaje, una fiesta.
¿La perdida de pequeños objetos personales? un pañuelo, un lápiz.
¿El verte ignorado? Descartado de una invitación, de un plan.
¿El ser molestado cuando trabajas?
¿El verte dominado por superiores y reprendido?
¿El que te contradigan?
¿El ver que alguien tiene ventaja sobre ti?
¿Tienes incertidumbre del futuro? El verte abrumado por solicitud de favores que te roban el tiempo.
¿Te inquietas por la consideración que mereces a los demás y a personas que amas o admiras?


Para ti Joven: Semimuertos

¿Son los humanos de hoy verdaderos seres o solo parte de un ser, seres sin realizar, semimuertos? Tal vez sea la pregunta mas grave que hoy pueda uno plantearse. ¿Estamos vivos, realmente vivos? La duda me sube en la cabeza cada vez que en la calle contemplo los rostros que me rodean: apagados muchos, como dormidos, vacíos. Y ya se que no se puede juzgar a un hombre por su cara y que con frecuencia un rostro insípido puede ocultarse un alma ardiente.
Vivir es lo mas hermoso que puede haber, seguir viviendo, irle descubriendo nuevos rostros a la existencia, encontrar su jubilo después de cada dolor, escalarla a pesar de lo empinada que es precisamente por que es empinada! Se que la muerte vendrá, pero que cuando llegue tenga que darle muchos achazos a nuestra alma y que no necesite solo darle un empujón por que ya estamos podridos por dentro.

Reflexion:
Debemos hacernos aquella pregunta y observar nuestro alrededor, hay que sacarle el provecho a la vida, ya que es lo mas hermoso que uno puede tener.
Debemos cambiar nuestro rostro apagado por un rostro que refleje la luz del sol en felicidad, cada paso que damos es un paso mas de bella vida.